TENDRÁS NUEVAS NOTICIAS Y TODA LA ACTUALIDAD SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA NUEVA WEB

https://www.intangia.com 

 

https://www.intangia.com 

Nuevas secciones

Nuevas publicaciones

Los temas de actualidad

Nueva imagen

  

 

 

02-12-2016

Gracias a todos los asociados que habeis contribuído para que el símbolo de la autogestión pueda ser registrado como marca colectiva, en beneficio de socios y socias de Intangia.

Self Copyright de Intangia- finalizado el registro como marca colectiva.

Número marca colectiva M3618458. Pincha para acceder al reglamento de uso de la marca.

El resto de asociados y también clientes externos y amigos de Intangia podeis contribuir a este proyecto colectivo.

Este proyecto cultural y social ha obtenido el Sello Mecna de Mecenazgo de Gobierno de Navarra.

Leer más...

 

18-05-2014
Tenemos ya símbolo de la autogestión
Javier Molina Begué, asociado, ganador del concurso SC-Self Copyright

Leer más...

 

Enero-2010
Propiedad intelectual.Informe publicado en Enero 2010

Leer más...

SELF COPYRIGHT

Imprimir Email

02-12-2016

Gracias a todos los asociados que habeis contribuído para que el símbolo de la autogestión pueda ser registrado como marca colectiva, en beneficio de socios y socias de Intangia.

Self Copyright de Intangia- finalizado el registro como marca colectiva.

Número marca colectiva M3618458. Pincha para acceder al reglamento de uso de la marca.

El resto de asociados y también clientes externos y amigos de Intangia podeis contribuir a este proyecto colectivo.

Este proyecto cultural y social ha obtenido el Sello Mecna de Mecenazgo de Gobierno de Navarra.

 El simbolo de la autogestion de los derechos de autor

La asociación Intangia tiene como objetivo principal la autogestión de los derechos de autor. Es decir, que los autores, artistas y empresas creativas tengan las herramientas necesarias para gestionar sus derechos de propiedad intelectual de forma directa, individual y por sí mismos, sin necesidad de representantes o intermediarios que les representen en dicha gestión.

Para hacer más visible este objetivo, y dar a conocer a los autores y empresas que gestionais directamente vuestros derechos de autor, ha nacido el símbolo del self copyright (o autoservicio de los derechos de autor). A través de este símbolo se quiere indicar que el autor gestiona directamente sus derechos de propiedad intelectual.

El símbolo se podrá utilizar por cualquier autor o empresa en el momento de divulgar la obra o proyecto creativo. Indicará a los clientes, colaboradores y usuarios de las obras que el autor gestiona directamente los derechos de autor aplicables a la obra y que a dicho autor es a quien debe dirigirse para pedir permiso y explotar dicha obra intelectual.

Esta es la gran ventaja del símbolo del Self Copyright, cuando una obra vaya acompañada del logo SC-Self Copyright que veis arriba, el público que lo vea sabrá lo que significa: el autor decide la explotación de la obra, gestiona sus derechos directamente, de manera que si quiero hacer uso o explotar esta obra, debo contactar con el autor y no con otros intermediarios o sociedades que le puedan estar representando.

El símbolo del Self Copyright fue creado por Javier Molina Begué, socio de Intangia. En el año 2014 los socios y también creativos no socios de Intangia fueron convocados a un concurso para presentar diseños del futuro símbolo de la autogestión. Un jurado formado por profesionales del sector cultural no asociados a Intangia eligió en el mes de mayo de 2014, al logo ganador.

El proyecto SC-Self Copyright tiene vocación europea e internacional. La creación del símbolo gráfico es sólo el primer paso de un serie de actividades y herramientas que se divulgarán a través de un proyecto europeo con finalidad de implantar una nueva forma de gestión de los derechos de autor, como alternativa real y legal a los sistemas de gestión colectivas ya existentes. Ambos modelos, el de autogestión o gestión individual, y el de gestión colectiva que realizan las entidades de gestión colectiva, pueden coexistir y complementarse, lo que será beneficioso para los autores, al poder elegir la firma en que quieren gestionar sus derechos en cada proyecto.

El símbolo SC-Self Copyright representará para todos los asociados de Intangia la oportunidad de plasmar a vuestras obras, expresiones artísticas, literarias, científicas, etc, en cualquier tipo de soporte material o digital, que sois autores que autogestionais vuestros derechos. Para ello, Intangia pondrá a disposición el símbolo gráfico en los soportes necesarios para que podais insertarlo junto a las obras que vais a divulgar, con independencia del tipo de soporte utilizado.


Para que el uso del símbolo sea COLECTIVO, se ha registrado el logo como MARCA COLECTIVA EUROPEA, lo que significa que todos y cada uno de los socios y socias de Intangia tendrán derecho a usar el símbolo; el registro como marca colectiva va acompañado de un manual de uso o reglamento que debe ser redactado conforme a la legislación europea de marcas. Este reglamento debe cumplirse para el uso de los asociados en sus obras y creaciones artísticas.

 

El registro como marca colectiva da a todos los asociados el derecho a usar el logo del self copyright y les proporciona una imagen con un significado importante: el autor gestiona directamente sus derechos de propiedad intelectual y es el único que autoriza cualquier uso o explotación de sus obras. Representa también que sólo al autor irá destinada la recaudación derivada de las formas de explotación de la obra.

Queremos financiar este proyecto y el coste del registro a través del Sello Mecna de Mecenazgo otorgado por el Gobierno de Navarra en el año 2014.

Los beneficios fiscales son las siguientes:

- Para personas físicas: Si aportas hasta 150 euros, puedes obtener como persona física una devolución del 80% de la aportación en tu declaración de la renta; a partir de 150 euros, un 40% de devolución.

- Para personas jurídicas: Si aportas hasta 300 euros, puedes obtener como empresa una devolución del 30% de la aportación en el impuesto de sociedades; a partir de 300 euros, un 20% de devolución.

- Puedes aportar también bienes, servicios o firmar con nosotros un convenio de colaboración para el proyecto.

Puedes ponerte en contacto con la asociación a traves de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en el teléfono de atención al cliente 948321399 (horario laboral de lunes a jueves de 8 am a 15 pm y de 17pm a 19 pm y los viernes de 8 am a 15 pm).

¡¡Colabora con el proyecto del Self Copyright y con el objetivo de la autogestion!!